| Contacto | English
     


Antecedentes

Con miles de millones de personas atrapadas en la pobreza, las promesas de muchos gobiernos sin cumplir y campañas anti-corrupción que siguen sin materializarse, es hora de abordar preguntas serias: Después de casi dos décadas de investigaciones, incidencia y reformas, ¿Por qué la corrupción sigue siendo un problema tan grande?

Hay una necesidad urgente de reagruparse y dialogar, de ver más allá de nuestras coaliciones tradicionales, de encontrar nuevas voces y nuevas caras, de dinamizar esta lucha vital, porque la justicia y el bienestar de la comunidad global dependen de su triunfo.

La 12ª. IACC es el contexto ideal para un examen honesto y riguroso a estas preguntas, a fin de que podamos transitar juntos hacia un mundo más justo. La 12ª. IACC se llevará a cabo en la Ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala del 15 al 18 de noviembre del 2006.
 
Es el turno de nuevo de América Latina para ser la sede de la Conferencia, dado que la misma  rota entre las diferentes regiones del mundo (ver historia de las IACC). Transparency International como Secretaría del Consejo de la IACC, esta trabajando con el Gobierno de Guatemala y TI-Guatemala en la preparación de la Conferencia.

Dado el interés demostrado por el Gobierno de Guatemala en el combate a la corrupción, Guatemala es el país ideal para acoger este importante foro internacional anticorrupción. El combate a la corrupción y la promoción de la transparencia en su país, ha sido una de las principales prioridades del Gobierno de Oscar Berger, desde que inicio su mandato en enero del 2004.


 



Copyright © por 12iacc - International Anti-Corruption Conference Derechos Reservados.

Publicado en: 2006-12-21 (4092 Lecturas)

[ Regresar ]



  Privacy Policy   |   Impressum