| Contacto | English
     



Organizadores de la IACC
 
 
El Consejo de la IACC

El Consejo de la IACC, que supervisa la serie de Conferencias de la IACC, fue establecido en septiembre de 1996, y Transparencia Internacional es su Secretaría. Su principal meta es brindar asesoría y asistencia a la sede de cada conferencia y asegurar que cada conferencia se realice de conformidad con los principios contenidos en las directrices establecidas.

El Consejo y Transparencia Internacional contribuyeron de manera significativa al éxito y seguimiento de la 8ava conferencia realizada en Lima, la 9ª Conferencia realizada en Durbán, la 10ª Conferencia realizada en Praga, República Checa, y la 11ava Conferencia realizada en Seúl en mayo de 2003.

Ambas organizaciones están ahora brindando su apoyo en la preparación de la 12ava IACC que se realizará en Guatemala del 15 al 18 de noviembre de 2006. Los objetivos de la IACC están contenidos en las directrices y son “… estimular el intercambio mundial de experiencias y metodologías para controlar la corrupción y promover la cooperación internacional entre los ciudadanos y las instituciones de todo el mundo”.

Transparencia Internacional: la Secretaría
 
Transparencia Internacional es la Secretaría del Consejo de la IACC y del Comité del Programa de cada conferencia.

El Consejo de Transparencia Internacional brinda asesoría y asistencia a la sede de cada conferencia en nombre del Consejo de la IACC.

Transparencia Internacional también es responsable de preparar y ejecutar el programa de la conferencia. Esto incluye las comunicaciones con una amplia gama de organizaciones y personas líderes que participan en el trabajo anticorrupción en todo el mundo, la reunión y cotejo de sugerencias para el programa, la preparación de las sesiones plenarias de la conferencia y de algunos de los talleres.

Además, Transparencia Internacional ayuda al país sede con asuntos de comercialización, le asesora sobre la logística y realiza esfuerzos por recaudar fondos para los delegados participantes.

El gobierno de Guatemala
 
El gobierno de Guatemala, encabezado por el Presidente Oscar Berger, aceptó ser sede de la 12ava IACC este año. Dado que el gobierno de Guatemala ha mostrado interés en combatir la corrupción, Guatemala es la sede ideal de este importante foro internacional contra la corrupción. Una de las principales prioridades del Presidente Oscar Berger desde que asumió el poder en enero de 2004 es luchar contra la corrupción en su país.

  
  


Copyright © por 12iacc - International Anti-Corruption Conference Derechos Reservados.

Publicado en: 2006-05-16 (3371 Lecturas)

[ Regresar ]



  Privacy Policy   |   Impressum