| Contacto | English
     



Entrega del Premio a la mejor investigación
de un Caso de Corrupción en América Latina

 

12IACC Photo Los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la lucha contra la corrupción, contribuyendo sus investigaciones al conocimiento de importantes procesos de corrupción en los países. Para reconocer esta importancia, el Instituto Prensa y Sociedad y Transparencia Internacional para Latinoamérica decidieron asociarse en 2002 para brindar un estímulo al periodismo que investiga la corrupción.

Este estímulo consiste en un primer premio anual de 25 mil USD a la mejor investigación sobre corrupción publicada en un medio latinoamericano, y dos reconocimientos especiales de 5 mil dólares cada uno, destinados a investigaciones especialmente meritorias.

Este premio es el único de su categoría en la región. Tras cuatro años, el Premio a la Mejor Investigación Periodística de un Caso de Corrupción en Latinoamérica se ha convertido en una referencia para los periodistas de la región, ha impulsado la investigación de calidad, y ha brindado apoyo y reconocimiento internacional a sus ganadores facilitando su protección.

Los ganadores de la edición del 2005, las venezolanas Tamoa Calzadilla y Laura Weffer, recibieron el premio por su investigación del Caso Anderson durante la 12ava IACC.

Visite el sitio oficial del Premio de Investigación

  


Copyright © por 12iacc - International Anti-Corruption Conference Derechos Reservados.

Publicado en: 2006-05-16 (546 Lecturas)

[ Regresar ]



  Privacy Policy   |   Impressum