| Contacto | English
     



Panel de Presidentes de Centroamérica
  
Miércoles 15 de Noviembre
11:30 - 12:00
 Cumbre Presidencial del Sistema de Integración de Centroamérica y el Caribe. Firma de la Declaración por una Zona libre de corrupción.
En el marco de la 12ava IACC, los presidentes de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá y los representantes oficiales de Belize y la República Dominicana, firmaron la Declaración de Guatemala por una Zona Libre de Corrupción. 12IACC Photo

Mediante la firma de la Declaración de Guatemala, los Jefes de estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) han subrayado la necesidad de contar con mecanismos de rendición de cuentas por parte de las instituciones públicas, el manejo transparente y efectivo de los programas y fondos de inversión social, el control del financiamiento político y electoral, la promoción de la ética en el sector privado, la prevención y control de los conflictos de interés en los sectores público y privado, la persecución de la corrupción transnacional, y el impulso a las reformas orientadas a contar con servicios civiles probos, estables y eficientes. La Declaración además promueve el fortalecimiento de los marcos jurídicos del derecho de acceso a la información pública.


La Declaración de Guatemala contempla compromisos para mostrar resultados reales en la lucha contra la corrupción para el 2010 en la región centroamericana.


  


Copyright © por 12iacc - International Anti-Corruption Conference Derechos Reservados.

Publicado en: 2006-05-16 (300 Lecturas)

[ Regresar ]



  Privacy Policy   |   Impressum